lunes, 16 de abril de 2012

Globalización desde la fe (parte 2)

 

 ¿Se ha establecido un diálogo interreligioso con las demás fes?


Por supuesto que sí, la religión musulmana, tiene como creencia el tratar con amabilidad, respeto y justicia a todas las personas, aunque no sean creyentes.  Esta tolerancia ha permitido la interacción y el diálogo con otras religiones, tales como el cristianismo (con el cual comparte una buena cantidad de creencias) y el judaísmo (con el cual también existen cosas en común).

Este tipo de mentalidad es por lo que el Islam se ha esparcido de una manera tan prolifera en África entre las diferentes tribus no musulmanas, obviamente, con sus adaptaciones a las costumbres originales.

“La historia proporciona muchos ejemplos de la tolerancia musulmana hacia otras fes: cuando el califa Omar entró en Jerusalén en el año 634, el Islam concedió libertad de culto a todas las comunidades religiosas en la ciudad.” (1)

                                                                                               Jesús y Mahoma

¿Cuáles consideran que son elementos de gran valor y que se deberían de poner en práctica en esta sociedad para un alto desarrollo?

 

-De entre las prácticas que se deberían poner en práctica para el desarrollo de la sociedad, está una de las creencias más valiosas que pueda tener el Islam, la igualdad en el ser humano. El concepto del racismo es algo impensable para un creyente del Islam, “Dios creó a las personas con una sola alma, varón y hembra, y lo hizo en diferentes naciones y Pueblos ...  (49-13)” (2)

-También, la obligación de todo creyente a ayudar y el aplicar los valores establecidos por Alá.
-
El respeto hacia la vida, las diferentes creencias y la ley espiritual. Estas son bases muy fuertes y sólidas que ayudan en la búsqueda del pleno desarrollo del ser.


Referencias
1) Islam. (2009). Retrieved from http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/religion_islam.htm 
2) Islam. (2009). Retrieved from http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/religion_islam.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario