lunes, 16 de abril de 2012

Globalización desde la fe


El Islam en el mundo globalizado


Se dice que el Islam se encuentra en un proceso de rápida expansión, ya que durante los últimos 20 años, el número de musulmanes en el mundo ha aumentado considerablemente.

Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo. En resumen, podemos decir que actualmente, una de cada cuatro personas es musulmana.

La siguiente imagen refleja como se encuentra el Islamismo a nivel mundial, simulando que fuéramos 100 personas en mundo: 


La razón de este continuo crecimiento, no es solo el incremento de la población en los países musulmanes, sino el gran número de personas que se convierten al Islam, fenómeno que ha aumentado, especialmente tras los ataques contra Las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001. Este ataque, condenado por todo el mundo, especialmente por los musulmanes, ha atraído la atención de la gente hacia el Islam.


El siguiente video muestra cómo se ha expandido el Islam en Latinoamérica:



Fuente: Islam, religión de rápida expansión. Islam y ciencia. Recuperado el 16 de abril de 2012 de:
http://www.islamyciencia.com/llegar-al-islam-por-la-logica/islam-religion-de-rapida-expansion.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario