lunes, 16 de abril de 2012

Recepción

Postura del equipo 



Estamos sorprendidos por la cantidad de miembros del Islam, incluso podemos especular que esta religión sobrepasará al Cristianismo y que puede llegar a ser la doctrina que domine al mundo.


Como católicos, respetamos ampliamente este sistema de creencias, hemos profundizado en sus principios, sus doctrinas, sus reglas y su filosofía, por lo que estamos de acuerdo en ciertos aspectos pero a la vez rechazamos otros puntos. 




Analizando lo positivo del Islam, podemos destacar que nos parece una buena idea el hecho de ayudar a los pobres, ya que los musulmanes están obligados a dar el 10% de su ganancia a la gente necesitada.


Otro punto importante, es su concepto de "comunidad", son una religión unida y solidaria. Y sobre todo estamos de acuerdo con sus 5 pilares: Recitar el credo, el ayuno, la limosna, la peregrinación y la oración. 


Así como en la religión cristiana, existen muchas dudas respecto a la verdadera esencia de la religión, con el Islamismo tenemos las siguientes interrogantes: ¿Es una religión machista? ¿Se puede vincular con el terrorismo islámico? ¿Hasta donde puede llegar el fanatismo?... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario